Fotogrametría

La fotogrametría con drones nos permite conocer las propiedades geométricas de un objeto o una superficie a partir de la información obtenida de varias imágenes con información redundante. Simplificando, para que un objeto o porción de terreno pueda estar fielmente reconstruido, éste, debe de aparecer en un número suficiente de imágenes. 

Con esta técnica se puede obtener distintos productos para diversas finalidades, que van desde ortomosaicos de alta resolución, modelos digitales de elevación (DEM), curvas de nivel, generar planos y mapas específicos, tomar mediciones como longitudes, áreas y volúmenes, y hasta modelar una superficie u objeto en 3D.

¿Para que lo usamos?

Para topografía: tiene diversos usos y utilidades como por ejemplo el de la cartografía aérea de gran precisión, los drones nos generan fotografías con una resolución muy superior a las imágenes satelitales. Nos permite la generación de diversos productos topográficos y planialtimétricos. Además que otorga ciertas ventajas en cuanto a la topografía tradicional, como la reducción del tiempo y costos, y nos permite relevamientos más extensos por jornadas con entregables finales de valor diferencial.   

Para agricultura de precisión: en la medición del área de producción, o en los distintos estudios que ofrecemos como contenido de nitrógeno en suelo, estudio de plagas, estimar la producción, contenido hídrico y mejora de riego, entre otros.

Para minería y canteras: calculando volúmenes y reconstrucciones en 3D, que tienen como aplicación detectar, por ejemplo: escombreras, material apilado, zonas con pendientes pronunciadas, propensión a derrumbes, estimar stocks, etc.

Para ingeniería y arquitectura: nos permite realizar desde mediciones con gran precisión del terreno hasta la reconstrucción en 3D de alguna obra o estructura, que permite exponer a tus clientes tus proyectos con un gran impacto visual.

Para mediciones de terrenos – fincas: mediante la utilización de vuelos fotogramétricos podemos medir grandes extensiones en poco tiempo y bajo costo.

Flujo de trabajo

"

Diseño de vuelo: consiste en programar la ruta de vuelo sobre el objetivo en cuestión, para que el drone lo realice de forma autónoma. En este paso se establecen parámetros como la altura y el solapamiento entre imágenes que dependerán de la resolución que necesitemos lograr.

"

Captura: trabajo de campo y captura de imágenes con el drone específico para cada proyecto.

"

Procesamiento: con softwares específicos se realiza la transformación de las imágenes individuales en los modelos y productos topográficos solicitados.

"

Análisis: un análisis previo de toda la información generada, con la posibilidad de generación de nuevos subproductos.

"

Entrega final: envío del trabajo final en los diferentes formatos que el cliente solicite.

Beneficios

Rapidez: la toma de imágenes se realiza con enorme rapidez comparado con los procesos manuales y los tiempos de entregas de productos finales también son menores.

Resultados: de calidad y en pocos días, con el agregado de una ortofotografía de alta resolución.

Costo: al realizarse con mayor rapidez los costos también disminuyen.

Resolución: las resoluciones obtenidas son mucho mayores, en parte, debido a la posibilidad de realizar vuelos a baja altura.

Reducción de riesgos: los drones son capaces de capturar imágenes de lugares más inaccesibles de forma más eficaz.

¿Necesitas hacer una consulta? ¡Contáctanos ahora!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?