Soluciones Geoespaciales

La Geomática es una ciencia multidisciplinar, donde se unen topografía y cartografía, teledetección, fotogrametría, geodesia, sistemas de información geográfica (SIG) y sistemas de posicionamiento global (GNSS y GPS) que, a su vez, se extienden a una amplia variedad de campos y tecnologías.

Mediante el manejo de Sistemas de Información Geográficas (SIG) y otros softwares complementarios, efectuamos el procesamiento de imágenes satelitales tanto ópticas como de radar (SAR), que pueden ser aplicadas al área de interés de nuestros clientes. En un SIG se superponen diferentes capas de información en un mapa georreferenciado, lo que permite visualizarlas al mismo tiempo y poder realizar consultas en base a la información cargada en la base de datos. La razón fundamental para utilizar un SIG es la gestión de información espacial.

Realizamos procesamiento de información geográfica para optimizar la productividad y la calidad de la información obtenida en los diferentes tipos de levantamientos. Estos geoprocesos sirven para satisfacer las necesidades técnicas del usuario final. Desde la generación de cartografía temática de todo tipo, a la obtención de distintos parámetros o índices ambientales, geológicos y agronómicos.

¿Donde lo usamos? 

Para topografía: La fuente de información y modelos disponibles en la red es muy grande, por eso, en muchas ocasiones, integramos estos datos con los modelos propios de drones para obtener un producto final más completo. Desde modelos digitales de elevación, imágenes satelitales, parámetros del terreno, capas vectoriales y raster, en todo esto y mucho más tenemos amplia experiencia de manipulación.

Para Medio ambiente : Se implementa en temas de contaminación, estado de cuerpos de agua, eutrofización, control forestal y de especies en general (epidemiología), mitigación de incendios y análisis de cambio climático. Realizando cálculos de temperatura superficial, modelos climáticos, índices y parámetros de la vegetación, resaltar cambios en la superficie, para respaldar el proceso de toma de decisiones en situación de emergencia, o simplemente hacer un seguimiento multitemporal de un fenómeno, como por ejemplo, procesos de remoción en masa.

Para minería y geología : Obteniendo modelos digitales de elevación, cálculo de pendientes y orientación, extracción de curvas de nivel, cartografía y cortes geológicos, entre otros productos. Para diseñar, mantener y manipular datos geográficos mediante el uso del software especializado con el propósito de crear mapas y modelos en 2D y 3D.

Para ingeniería y arquitectura: Aportando información cartográfica y geodésica necesaria para llevar a cabo levantamientos, replanteos, mediciones, seguimientos o controles geométricos, entre otros.

¿Necesitas hacer una consulta? ¡Contáctanos ahora!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?